Inicio Notificación Electrónica

Notificación Electrónica

El curso de notificaciones electrónicas incorpora toda la información que se requiere conocer en las administraciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común en este ámbito.

La Ley 39 establece que las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.

En este curso el alumno conocerá las aplicaciones informáticas y plataformas necesarias para poder gestionar, enviar o consultar notificaciones electrónicas, como son: la Dirección Electrónica Habilitada, la carpeta ciudadana, el Punto de Acceso General, el Sistema de Información Administrativa SIA, el Directorio Común de Unidades, el directorio de Oficinas DIR3 y la plataforma Notifica.

Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido cómo funcionan las notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y las notificaciones por Comparecencia en sede electrónica (a través de la Carpeta Ciudadana alojada en el Punto de acceso general (PAG)).

Por último, el alumno estudiará la plataforma Notifica, que permite gestionar los envíos y canalizar automáticamente todas las notificaciones que se generan en las AAPP, preferentemente a partir de los sistemas de información origen, para que lleguen a su destino -personas físicas, jurídicas y otras- de la manera más eficiente y económica posible. 

Unidades:

  1. Introducción a las notificaciones electrónicas y sus tipos
  2. Dirección Electrónica Habilitada
  3. La plataforma de notificaciones electrónicas
  4. Punto de Acceso General, Directorio Común DIR3 y Sistema de Información Administrativa SIA
  5. Carpeta ciudadana

20 H.Duración

©2019 ©Rioja Salud. | Edificio CIBIR, C/ Piqueras 98 · Tel: 941 27 88 55
formacion@riojasalud.es · Política de Privacidad · Aviso Legal |
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información